8/11/2004

Tango remasterizado

¡Cómo ha de ser confusa la estructura del tiempo.!
            Dos y media o las tres.
Dos y media o cuatro, tal vez
            Quizás me muera aquí
murmurando viejos acordes insensatos

            Un lamento se escucha a lo lejos.
¿Serán dos gatos copulando o la voz de un lactante hambriento?

Hay cuatro cadáveres en el asiento de atrás.
            Sólo cuatro, más que suficientes.

Cinco y media o las seis...
            Cómo indefinidos roces suaves del silencio

¿Estará el cielo nevado de humo, negro ciego?
            ¿O es que se abren pequeños huecos amarillando el día?

No comprendo
            Cuesta entender tu andar indiferente.
Tu espalda bella y displicente,
            tan carente de los mínimos milagros esenciales

¿Habrá hoy alguna confianza que amiste con mis garras?
            Quiero gritar, despertar tu sueño de hemiplejías
y no herirte nunca más.
            Quiero correr, pero ya he fumado demasiadas semanas.
El pecho se me achica y las piernas pesan demasiado.

¿Serán quizás las tres?

            Mañana, compraré un reloj,
cronometraré el tiempo que perdí en largos desvaríos
            y ajustaré los sentidos temporales y espaciales
Mañana prometeré ser puntual.

            Tal vez esos demonios que avecinan mi placard
salgan de una vez a levantar mis huesos tímidos,
            Puede ser que finalmente haya un dios,
y que también exista un adiós...

No es que esté rogando, ni es que te rece ahora,
            que no sé cuál es la hora que es
Pero es tarde para ponerme de rodillas.

Y no estoy en condiciones de llorar.