6/30/2005

White trash III

La imagen fluctúa.
¿Pasa algo malo?.
Esto no es nada,
es sólo una canción.
Pues bien,
no te preocupes
(no te apures)
¡Sólo quedate conmigo!
(porque estoy tan solo)

Luca Prodan



Volver a sumergirme en tus brazos de sudor embriagado
Tan absurdo como apagar el fuego con alcohol,
inefable ginebra deshilachando soledades.

Es tierna tu mirada blanca
Dale directo a la arteria
Apuntá derecho al hígado
Dormite,
dormite en paz amor,
dormí ese sueño de los grandes días,
que aquí estoy para cantante la más tétrica de las canciones de cuna.
Bajo una lámpara rodeada de insectos.

Inmenso y aburrido como el cuchillo que ya no corta la carnecita débil, blanca.
Blanca y radiante va la novia.
¿La del olvido?
Perdida.
Perdida bajo el cadáver de una estrella.

Perdida en lo más bajo de su ser
en lo más bajo que te puedan ofrecer.

(Ella lustra su futuro en auto nuevo. Sonríe: su padre está a salvo del prostíbulo, su padre le cuenta un cuento donde la princesa es la que muere, se desangra de un aborto decidido en clínica privada, y el despojo es la esencia más pura de su amor.
La princesa no puede evitar detenerse en las formas raras que hacen las venas de su mano)

Su amor acribillado con mentiras, con todos esos gestos displiscentes.

Mensajes a contestadores que no contestan.
Mensajes que en el corte comercial recuerdan: vos y yo fuimos grandiosos.


Otra vez la estrella desolada
se muere de frío y de hambre,
se asocia a sociedades infames
se desliga de su núcleo
La ley de gravedad produce un fallo general

La estrella cae.
Cae.
Cae.


Mi pueblo cae
El que me vio amar con guardapolvo blanco
el que vio menstruaciones sin ibuevanol,
sin alas ni geles que protegen, sin sonrisas publicitarias.
se hunde en un bache asesino.


Quiero volver a Babylon
Quiero volver a la paz de tu mano en mi espalda dibujandome letras de amor

Y no son manos ya. Todo es una ilusión pasajera.
Todo se desvanece entre tristezas.


Trash
Trash
Mensajes
Mensajes
El timbrazo reventando el tímpano.

Es tan raro que no estés acá.

Todo es pasajero
Todo es tan pasajero que una cara dormida es lo más hermoso que yo ví en estos días


Hurlingham nunca fue del todo tuyo
Tu barrio está muy lejos y es oscuro
Tu barrio se hunde en un bache donde habitan las miserias
de una demencia simulada entre la sórdida violencia del rencor.

Tengo dentro mío tanto amor que podría alimentar de agua bendita a Marte.

Pero el agua está contaminada de poemas tristes.
Y amar, parece, ya no sirve.